La empresa Samsung tendría la posibilidad de lanzar una nueva gama de ‘tablets que se encontrarían con la nueva versión del sistema operativo Windows de Microsoft, Windows 8. Luego de los inconvenientes que la firma tuvo con Apple por su Galaxy Tab 10.1, Samsung podría plantearse también dar un giro a su gama de negocio, enfocandose más en el mercado de tabletas con Microsoft, además de continuar usando el sistema operativo Android de Google.
En una conferencia que se está llevando a cabo por diversos desarrolladores en California, Estados Unidos, la compañía asistiría y confirmaría estos rumores, según aseguraron fuentes que han recogido información por The Wall Street Journal. Tanto los representantes de Microsoft como los de Samsung, no han hecho ningún tipo de comentario que tenga que ver con el asunto.
“La posible decisión de Samsung de ampliar su gama ‘tablets’ coincide con estrategias similares de diversificación de la tecnología que ha llevado a cabo en otros campos como teléfonos móviles, televisores y otros productos electrónicos. El negocio móvil de Samsung, explotó en la década de 1990, en gran parte porque la empresa que ofrece productos basados en tecnología de transmisión”, intentaron explicar varios sitios relacionados con el tema.
Esta nueva posibilidad que Samsung posee de lanzar la nueva línea de ‘tablets’ con Windows 8 coincide justamente con el fallo de un juez alemán sobre el litigio entre la empresa coreana y el gigante Apple en Alemania. El juez ha fallado en favor de Apple impidiendo que Samsung pueda comercializar su ‘tablet’ Galaxy Tab 10.1 en en el país alemán. Estamos hablando de una nueva victoria de la empresa norteamericana en su “guerra mundial” contra su rival de Corea del Sur.