Esta podría ser una de las noticias de la semana, evidentemente no hay ninguna confirmación oficial, ni siquiera sabemos si la habrá cuando el iPhone 5 sea presentado, pero por el mosqueo que tiene que tener Samsung con la compañía de la manzana mordida, no nos extrañaría nada.
Te refrescamos la memoria, hace unos días, Apple conseguía bloquear las ventas de toda la familia Samsung Galaxy Tab en Alemania como medida cautelar, a la espera de que se celebre el juicio y la sentencia termine, o no, a favor de los intereses de Apple. La guerra entre ambos gigantes ya se ha abierto y la herida en Samsung debe de ser muy grande, por ello y como una manera más de defenderse, por lo visto Samsung estaría estudiando la posibilidad de demandar a Apple e intentar bloquear las ventas del nuevo iPhone. Actualmente ya tienen un litigio abierto en Corea del Sur, país de la sede de Samsung, en el que se ha demandado a Apple por una supuesta infracción de 5 de las patentes de Samsung, que aunque no han trascendido dichas patentes, se comenta que podrían estar relacionadas con la tecnología inalámbrica.
Es pues que de confirmarse el nuevo iPhone con la misma conectividad que los demás productos de Apple, estaría incluido en la lista de dispositivos que las violan y por lo tanto, el bloqueo podría ser un hecho en caso de que un juez de la razón a los asiáticos. Las consecuencias pueden ser terribles para Apple, pero probablemente los que también van a sufrir son los usuarios, lo mismo que los Alemanes que estaban esperando un digno competidor del iPad como es la familia Galaxy Tab.
Bienvenidos a una nueva batalla en los tribunales.
Vía | Reuters