La guerra entre las compañías tecnológicas parece no tener fin. Mientras Apple ha ganado en Alemania su disputa contra Samsung, Google sigue adquiriendo patentes de otras compañías para verse más reforzada ante nuevas amenazas en los tribunales.
Es por eso que ahora Google ha comprado un todal de 1023 patentes a la compañía IBM. No es la primera vez que la compañía del buscador compra patentes a IBM. En julio pasado ya había adquirido unas 1030 patentes de la misma compañía y, si sumamos las más de 17.000 patentes que adquirió al comprar Motorola, entendemos que la empresa se está tomando las cosas muy enserio.
Tanta cantidad de patentes para Google hace pensar que no solo buscan protegerse de cualquier amenaza, sino que estaría en condiciones de demandar a cualquier compañía. Mientras tanto, Samsung y HTC -ambas usan el sistema operativo Android- se han visto en varias dispustas por patentes.
El caso de Samsung contra Apple es más que conocido y aún sigue con idas y vueltas por parte de ambas compañías. En el caso de HTC, Google ha cedido una cantidad de patentes a la compañía, por una nueva disputa que HTC tenía con Apple.
Microsoft es la otra compañía por la cual Google ha adquirido gran cantidad de patentes. El gigante de Windows está comenzando a ganar terreno en el mundo de los móviles y los sistemas operativos para estos dispositivos. En cualquier momento pueden surgir conflictos de patentes por parte de Microsoft también.
Apple, Google y Microsoft parecen ser los grandes de la telefonía móvil y al parecer harán lo que sea posible -siempre desde lo legal- para vencer a la competencia.