El dato de que Microsoft ya no considera a Linux como su competencia, se desenvuelve del último informe anual de la compañía entregado a la SEC, el organismo que regula los mercados financieros en los EEUU. Hace muy poco tiempo, Microsoft realizó el envío de un vídeo de regalo a la Fundación Linux para dejar a un costado las históricas batallas entre Microsoft y el entorno de desarrolladores.
Cuando hablamos del informe 10k, hacemos referencia a un documento que las empresas elaboran año tras año para brindar información sobre su estado y el del mercado, además de otras predicciones. En la sección exclusiva de Windows y Windows Live, Microsoft señaló: “El sistema operativo Windows enfrente competencia desde varios productos de software comerciales ofrecidos por compañías de renombre, principalmente Apple y Google. Asimismo, enfrenta competencia desde plataformas alternativas y dispositivos que pueden reducir la demanda de PC”.
El año anterior, el informe hacía referencia claramente a Linux, que este año sólo tiene un apartado especial en el lugar que Microsoft dedica al negocio de servidores, donde gigantes como HP, IBM y Oracle brindancompetencia con sus versiones de software. De igual modo, Microsoft dedica especial atención a los dispositivos móviles como smartphones y tablets: “Uso y usuarios están aumentando alrededor del mundo. Creemos que Windows compite de manera eficaz dándole a los consumidores, elección, flexibilidad, seguridad, una interfaz familiar y sencilla de usar, compatibilidad entre hardware y software y la mayor red de soporte”.