Luego de salida de Steve Jobs de Apple, la empresa continúa trabajando en otros proyectos. Actualmente se empezó a correr la voz de que la compañía estaría buscando un nuevo sistema con el cual proveer programación para televisión a través de suscripción.
Por ahora, según informó la empresa Business Insider, no se conocen otros datos al respecto, pero podría ser un servicio con similitudes al de iTunes, pero en televisión por cable para terminar con el modelo tradicional de compra por cable que la gran mayoría de las personas utiliza en la actualidad.
En la actualidad, las personas deben suscribirse a un determinado paquete con una lista de canales por la cual pagan dinero todos los meses. Este sistema funciona en la gran mayoría de los países, pero varias veces sucede que los usuarios deben contar con canales que nunca los ve o que no desea tenerlos en su televisor y de todas formas, no hay otra opción. Por ello, Apple estaría trabajando para mejorar y renovar el actual sistema.
Ahora bien, si Apple lanza su nuevo sistema similar al de iTunes pero para televisión, éste podría provocar un impacto de igual magnitud como cuando la compañía ofrecía sus canciones a 0,99 euros, modelo que rompió con la tradicional idea de que las gigantes empresas de discografía contaban con un álbum de música y por el cual habían desarrollado muchos años.
Por otro lado, al firma posee otro servicio que ofrece contenidos audiovisuales conocido popularmente como Apple TV. Sólo debes conectarlo al televisor y la empresa se transforma en un videclub online que te permite explotar y alquilar películas en HD y las puedes reproducir de forma directa en tu televisión.