Los datos más recientes de la venta de smartphones aseguran que la empresa Samsung ya habría superado a Apple y Nokia y esto lo posiciona en el vendedor número uno de teléfonos inteligentes en todo el mundo y esto se debe gracias al apoyo de Android, según afirmó Bloomberg.
Se estima que entre abril y junio de este año, la compañía habría vendido alrededor de 21 millones de teléfonos inteligentes; los números hablar por sí solos ya que superan de manera amplia los 16 millones de smartphones vendidos por Nokia. Pero la competencia no termina allí, Apple vendió cerca de 20,3 millones de teléfonos y esto lo hace principal competencia de Samsung.
De todas formas, estas cifras muestran el peso que fue ganando Samsung a lo largo de estos años y afirma el éxito de Android que les permitió aumentar las ventas y forma increíble. “Samsung tiene una oportunidad razonable de situarse en primer lugar si sigue ampliando su portfolio de smartphones Android a través de mercados de alto crecimiento como China y Brasil”, afirmó el analista de Strategy Analytics, Neil Mawston, que tiene previsto una dura pelea entre Samsung y Apple hacia fin de este año.
Por otro lado, debemos mencionar que Nokia mantiene su primer puesto con respecto a teléfonos “tradicionales”, pero Samsung también ha ganado mucha fuerza en esta parte del mercado y amenaza con quedarte con el reinado de estos dispositivos. Cabe señalar, que las cifras que maneja Strategy Analytics referente a Samsung muestran un 20% en ventas en el mercado de los móviles, incluyendo los teléfonos básicos, pero Nokia todavía mantiene el liderazgo con el 26%. También es muy importante destacar que si bien Nokia todavía conserva su liderazgo con respecto a móviles clásicos, en la parte de Europa Occidental, Samsung ya se apoderó del mercado y es el número uno.