Hace rato que se hablaba de la presentación de las nuevas Macbook Air y todo indicaba a que Julio era el mes. Y así fue que finalmente Apple presentó las nuevas características de sus portátiles ultra finas de 11 y 13 pulgadas.
Si esperabas cambios en su diseño exterior, olvídalo. Las Macbook Air se presentan prácticamente igual a sus antecesoras, pero adaptadas a los tiempos que corren. Para empezar, vuelve la retro iluminación en el teclado. Ahora si podremos disfrutar de nuestra portátil en plena oscuridad. Además, como se venía anunciando, las nuevas Macbook Air incorporan los procesadores Core i5 y Core i7 de Intel.
Así, en el modelo más básico, que además costará unos 949 euros, encontraremos la versión de 11 pulgadas con un procesador Core i5, memoria RAM de 2 GB, tarjeta gráfica HD 3000 también de Intel y 64 gb de capacidad almacenados en memorias flash.
Ambas versiones –la de 11 pulgadas y la de 13– contarán también con el tan publicitado conector Thunderbolt, el cual promete velocidades de transmisión de datos mucho más rápidas. Además de dos puertos USB 2.0 y –solo en el caso de la versión de 13 pulgadas– ranura para tarjetas SD. Incluye también Wifi b/g/n y Bluetooth 4.0. En cuanto a la autonomía, serán unas 7 horas para la versión más grande y unas 5 horas para la Macbook de 11 pulgadas.
Y con la Macbook Air más básica a 949 €, Apple ha decidido terminar de una vez por todas con las Macbook clásicas. Así, ya dejaremos de ver Macbooks de plástico blancas o negras y de ahora en más solo veremos las Macbook Air o Macbook Pro, ambas de aluminio.
Más Info | Apple