Un nuevo concepto de portátil quiere poner Samsung con su serie 7, la verdad es que nos encanta, veamos por qué.
En el CES 11 Samsung presentó varios ordenadores y smartphones, entre ellos este ordenador portátil con un diseño revolucionario hasta la fecha. Lo primero que nos llama la atención son sus teclas de color azul zafiro, quedan perfectas con el chasis del ordenador. Por otra parte también nos gusta que es muy fino y su peso es bajo, con todo esto lo hace especial cara al público joven, un gran acierto sin duda.
El ordenador portátil le faltan algunas características importantes, es cierto, pero está muy bien dotado para ser un portátil de última generación. Lo que más nos llama la atención es su pantalla plegable de 10 pulgadas con una resolución 1366 x 768 píxeles de resolución, suficiente para trabajos ofimáticos y multimedia. Además nos comentan que incluye una capa anti brillo solar, esto no es del todo seguro. Por otra parte su teclado es del tipo chiclet, actualmente se está estandarizando, es más cómodo y rápido que el normal, mucho mejor sin duda y más bonito.
Sus características técnicas presentadas en el producto son suficientes, tiene un procesador Intel Oak Trail Z670 de 1,5 GHz, con 2 GB de RAM DDR3 (un estándar actualmente) WiFi 802.11 b/g/n, 32 GB SSD, doble cámara y además opcionalmente 3G. Unas características suficientes.
El sistema operativo que incluye es Windows Seven Home Premium SP1. La verdad que este ordenador me ha encantado, si no fuera porque tengo mi Macbook Air me lo compraba sin pensármelo.
Tiene un precio de 649 dólares tras recibir una rebaja de 50 dólares, se puede adquirir vía Amazon. Espero verlo pronto en España y poder por lo menos tocarlo, si me convence a lo mejor me lo compro y tener un segundo ordenador con Windows.