Sonnet es otros de los fabricantes que están empezando a dar el salto a la conectividad que ofrece el nuevo puerto de moda, Thunderbolt, que ha sido creado conjuntamente por Intel y Apple. Dicho puerto te recordamos que de momento únicamente está presente en los ordenadores de la manzana mordida, en su gama Macbook Pro y en la recién renovada iMac, aunque se espera que toda la familia de ordenadores tenga dicha conectividad antes de finalizar el año.
Sonnet se lanza en este reducido mercado con una gran variedad de discos duros RAID (y así aprovechar al máximo la velocidad de escritura-lectura de dichos discos). Así pues podremos encontrar el Fusion F2TBR un disco duro portátil con dos SSD en RAID (con el tamaño de una caja de CD´s), el modelo de sobremesa Fusion E400TBR5, con capacidad para hasta 4 discos duros en RAID y con hasta 12TB de capacidad, aunque no parece nada comparándolo con su hermanito mayor el Fusion D800TBR5, que tiene capacidad para 8 discos duros, hasta 24TB de capacidad y velocidades de escritura/lectura de 800/730Mb con una configuración en RAID 5.
Después de los discos duros, pasamos a unos interesantes adaptadores FW800 y Ethernet a través de Thunderbolt, los cuales permitirán ampliar la conexión de nuestro ordenador a través de la nueva conectividad, esto me hace pensar en posibles HUB de varios puertos, inclusive eSATA o USB 3.0 a través del conector Thunderbolt en un futuro. Por último, también dispone de los Echo Express, cajas en dos tamaños para tarjetas PCI express 2.0 externas conectadas directamente al puerto Thunderbolt de nuestro equipo.
Por el momento se desconocen los precios así como la disponibilidad de estos productos, por lo que los interesados en su compra deberán ser un poco más pacientes.
Más información | Sonnet
[…] la entrada con una serie de nuevos discos Thunderbolt de la marca Sonnet. ¡Comparte este […]