Últimamente hemos hablado demasiado sobre la salida de smartphones, estás semanas estamos viviendo bastantes lanzamientos de videocámaras compactas, por ejemplo la nueva de BenQ.
Hoy tenemos un anuncio por parte de Samsung, la nueva W200 un nuevo modelo de la firma Samsung que incorpora una serie de características que ninguna otra tiene: Grabación FULL HD en el fondo del mar.
La grabación en el mar o en medios acuáticos se ha puesto de moda entre los adolescentes, ven una forma bonita para hacer fotos de ellos, de sus amigos y sobretodo lo que más llama la atención, el fondo marino. Es totalmente cierto, las imágenes debajo del mar quedan espectaculares, alucinantes y si además añades a tus amigos tendrás unas instantáneas increíbles. Por está razón Samsung ha tenido muy presente esto y ha querido hacer una videocámara muy superior al resto, lo mejor es su precio, sencillamente económica.
La calidad de grabación de esta cámara es Full HD a 30 FPS, la mala noticia se la lleva su sensor retroiluminado de 5 megapíxeles. Algo tal vez insuficiente para hacer fotografías en el fondo del mar, me imagino que la calidad será algo similar a la de un iPhone 4, aunque piensa que debajo del mar estás a oscuras y el nivel fotográfico desciende considerablemente. Tal vez suficiente por su precio, está cámara esta más destinada al publico joven que al profesional.
La cámara aguanta hasta caídas de 2 metros y aguanta unos 3 metros de profundidad, aunque recomiendo no probarlo. La parte digamos “negativa” se la lleva su batería de 1.300 mAH, tan solo nos dura unas 2 horas, algo insuficiente. Por otra parte incluye un conector HDMI para visualizar los vídeos en nuestra pantalla de casa.
Estará disponible en mayo en Estados Unidos por un precio de 159$, en unos meses esperamos verla en otras regiones de Europa.