Lo bueno de tener cerca una presentación oficial, es que siempre (bueno, no siempre) se filtra algo que anima la fiesta y las horas de espera a los Geeks e interesados en el supuesto producto que se podría presentar y que no hacen más que avivar el fuego de los constantes rumores. Hoy no iba a ser menos pues Samsung tiene previsto presentar su nuevo y flamante Galaxy Tab 8,9 esta tarde … pero nosotros ya sabemos algo sobre él gracias a los chicos de Pocketnow que han conseguido unas fotos de los carteles publicitarios.
El Samsung Galaxy Tab 8.9 se llamará así por su tamaño de pantalla, 8,9 pulgadas con 1280×800 píxeles, esto es que dispone de la misma resolución que su hermano mayor con 1 pulgada menos en la pantalla. Sorprende la dieta que ha tenido que llevar para conseguir su peso, tan sólo 470 gramos (frente a los 600 gramos en el modelo de 10.1 pulgadas y el iPad 2) el cual también sobrepasa la barrera marcada por el iPad 2 en lo que a finura se refiere con sus 8,6 mm de grosor… menudo tipazo.
Si crees que las comparaciones han terminado, estás equivocado, por que según las fotografías que podemos ver, su procesador es un doble núcleo a 1GHz, aunque no aclara si será un procesador Nvidia Tegra 2 o bien el potente procesador propietario de Samsung, Exynos, presente en una de las dos versiones que se venderán del nuevo Samsung Galaxy S II. El sistema operativo que encontraremos en su interior, será Android Honeycomb pero con una interfaz personalizada por la propia Samsung.
Si las filtraciones son fiables, y todo parece que así será, tenemos ante nosotros otro estupendo tablet capaz de todo, con unas dimensiones y peso que considero muy cómodos y sobre todo sin perder las prestaciones que ofrecen los modelos más grandes y potentes. Pronto saldremos de dudas y ampliaremos con la información oficial.