Muchas veces, si las cosas funcionan, no hay por qué cambiarlas. Esto es lo que han tenido que pensar en las filas de Samsung, quienes pondrán a la venta una nueva versión de su superventas y probablemente uno de los mejores teléfonos del pasado año 2010, Samsung Galaxy S, pero si esperabas que su revisión fuera el nuevo Samsung Galaxy S II… estás equivocado, este que te presentamos hoy es exactamente el mismo teléfono de siempre pero con matices. La nueva versión del Galaxy S, se llamará Samsug Galaxy S Plus, con este apellido, creo que ya estás intuyendo lo que significará el mismo, como ya hizo en su día Palm al actualizar su Palm Pre Plus.
El nuevo Samsung Galaxy S Plus contará con un procesador más rápido, un Hummingbird vitaminado (según nos comentan nuestros compañeros de Xataka) con una frecuencia de 1,4 Ghz pero sin hablar de dobles núcleos, sería un procesador mononúcleo. Contará con la misma pantalla Super Amoled de la que ya dispone el modelo actual del Galaxy S pero se le añade una parte trasera metálica que acallará las voces que tanto criticaron el acabado en plástico de este modelo de alta gama. A su vez, la batería aumenta a 1650 mAh, aunque con ella crecerá mínimamente el grosor del terminal, pasando de 10mm a 11mm.
Ya puestos, podrían haber colocado un bonito flash LED a su cámara (ya ni hablar de un Xenon) algo de lo que no se tiene constancia en las informaciones, pero que también ha sido duramente criticado por la falta en el modelo de 2010. Con este movimiento Samsung se asegura buenas ventas de un modelo que ya se ha ganado un nombre, y que sigue siendo muy deseado dentro de la gama Android.