Sorprendentes han sido las declaraciones que le ha recitado Lee Don-Joo (vicepresidente de Samsung en su división de telefonía movil) al nuevo juguete de Apple, el iPad 2.
Lee Don-Joo ha dicho que “Apple lo ha hecho realmente fino, nosotros tenemos que mejorar las partes que nos sobran” haciendo alusión a que deben mejorar internamente la arquitectura de su nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1 para así conseguir llegar a tan extremada delgadez con una gran optimización del espacio interno, ya que el iPad 2 no deja apenas huecos libres sin circuitos.
Pero ahí no acaban los piropos y es que también ha soltado por esa boquita que “el precio de las 10.1 pulgadas (galaxy Tab 10.1) estaba por encima de lo que valen 7 pulgadas (Galaxy Tab 7″) pero ahora tendremos que ajustarlo”. Esto no podría ser una mejor noticia para los fans de Android y Samsung, puesto que es probable que vean el nuevo Galaxy Tab 10.1 considerablemente más barato de lo que lo iba a estar, aunque su precio es aún desconocido y no lo podemos comparar, pero sí sabemos lo que cuesta el Galaxy Tab de 7 pulgadas….toda competencia es buena y esta es una de las evidencias para que un buen producto puede hacer cambiar de parecer al resto y así nosotros, los consumidores, nos veamos gratamente beneficiados con unos productos mejores a precios más asequibles si puede ser.
El iPad 2 ha roto el mercado de nuevo equiparándose en potencia, con mejores materiales y con un mejor precio que los previstos para los tablets de los otros competidores al trono. Samsung debería pensárselo mucho como para sacar su Tablet a un precio desorbitado, más aún compitiendo también con el Motorola Xoom, que por si fuera poco es prácticamente lo mismo pero con diferente diseño y marca. Tenemos una cita con Samsung el día 22 de Marzo, donde previsiblemente lancen un modelo de 8.9 pulgadas para abarcar más mercado y donde esperemos que nos den el precio de sus productos.
Vía: Yonhap News
Rodri says
Hola Alonso
Me encantan tanto el iPad 2 como el Galaxy Tab, sin olvidar el Xoom. Lo que me tira para atrás de un Android, es el tema de las actualizaciones oficiales, por las decepciones que se están viendo.
No se cómo funcionará el tema de conectar un pincho USB a un tablet Android, lo desconozco completamente, no se si se puede y luego arrastras archivos como si de un ordenador se tratara, además creo que el Tab lleva microUSB, no USB “tradicional” aunque no estoy seguro del todo, no me hagas mucho caso 😛
Alonso del Río says
Yo si el Galaxy Tab 10.1 al final tiene un precio ajustado lo agradeceré. Prefiero la variedad que va a dar a buen seguro Android, que a los excelentes acabados Ipad. Además yo uso mucho los USB y mi decepción en este aspecto del Ipad 2 ha sido mayúscula. Me encanta esta guerra. Ganamos los consumidores.