Tal y como puedes comprobar en la imagen superior, podrías estar leyendo las características técnicas del nuevo Macbook Pro de 13″ .
Tal y como te comentamos en esta entrada, éste Jueves Apple podría tenernos preparada una sorpresa y éstas imágenes podrían afianzar esa fecha, que no ha sido confirmada por la compañía, no obstante de no ser mañana, parece que no se harán esperar mucho.
Aunque las especificaciones están escritas en Alemán, podemos leer claramente lo que al menos llevará uno de los modelos de Macbook Pro de 13 pulgadas; aquí te resumimos lo más importante:
Procesador Intel Core i5 2.3GHz, presumiblemente de la nueva familia Sandy Bridge, 4GB de memoria RAM DDR3, 320GB de disco (magnético, nada de SSD como en el Macbook Air) a 5400 rpm, tarjeta gráfica integrada Intel HD 3000. La resolución y el tamaño de la pantalla permanencen inalterables, al igual que el diseño exterior y la conectividad, también sigue contando con la unidad óptica, que ya la dábamos por muerta y añade una “Face time camera HD” (lo que viene siendo la webcam integrada de toda la vida, la iSight, pero quizás con resolución de grabación en HDa 720p).
Lo que más ha llamado la atención es quizás, lo que se considerará el nuevo puerto de datos Light Peak, que Apple ha querido renombrar como “Thunderbolt” haciendo así incapié en la velocidad del mismo comparándolo con un rayo. Al parecer lo han integrado en el conector Mini Display Port, por lo que se están dando una gran cantidad de especulaciones al respecto sobre el por qué, el cómo y el para qué, pero preferimos esperar hasta mañana y ver lo que nos tienen preparado.
Personalmente, tras ver esa foto y comprobar sus características; debo decir que es una actualización muy descafeinada, principalmente por incluir lo primero de todo una gráfica integrada de bajo rendimiento, segundo por un disco duro lento y de poca capacidad y tercero por haber mantenido el mismo diseño exterior y mantener los mismos (y muy escasos) puertos que, añadiendo, siguen siendo USB 2.0 aunque esto ya se esperaba que fuera así, ya que preferirán dar empuje a su nuevo puerto.