Ayer les contamos que una Corte de apelaciones de Reino Unido criticó a Apple por el formato utilizado para la disculpa que debió ofrecer a Samsung, ya que la Justicia dictaminó que la firma coreana no infringió patentes de iPad. Los jueces a cargo le dieron 48 horas a la compañía de la manzana para reformar el comunicado y publicarlo en la portada de Apple.com hasta el 14 de diciembre.
Si bien el texto todavía no llegó a la web oficial de la compañía, sí apareció esta mañana en la edición impresa de The Guardian. La declaración es la misma que se publicó originalmente pero es ligeramente más breve. El departamento legal de Apple eliminó comentarios adicionales en los que aseguró que, según el veredicto, los productos Samsung “no eran tan geniales” como los de la manzana.
También fue borrado un fragmento en el que los de Cupertino mostraron su desacuerdo con la decisión final del jurado, basándose en la victoria judicial sobre Samsung en Alemania. El comunicado fue reducido a un palabrerío legal y todavía está lejos de ser un pedido de disculpas. Apple está tratando de cumplir frente a la Corte con lo mínimo posible.
El conflicto entre ambas corporaciones sigue vigente en varias partes del mundo y ninguna de las partes quiere mostrar puntos débiles que puedan usarse en su contra. Hay que ver si la nueva versión del comunicado es aceptada por los magistrados y si llega a la portada de Apple.com en las próximas horas. Por ahora la versión británica del sitio ya no cuenta con el link externo que llevaba a la declaración original.
Vía | TNW.
Imagen | Tim Acheson (SkyDrive).