Todo parece indicar que Apple tiene reservada alguna que otra sorpresa para esta semana, y es que todo el mundo parece acertar con que el día 27 de Febrero tendremos renovación de la gama profesional portátil de Apple. Este día, coincidencias de la vida (aunque a Apple nunca busca meras coincidencias) es el cumpleaños de Steve Jobs, CEO de la compañía y actualmente en un descanso preventivo debido a su delicado estado de salud.
Las fuentes hablan de una renovación completa y de no una simple actualización de componentes de hardware como la del año pasado. Se dice que llevarán los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge, podrían traer el nuevo puerto de alta velocidad, LightPeak, que ha sido desarrollado por Intel en colaboración con Apple, que pretende unas tasas de transferencia de datos de hasta 10Gbps. También se comenta que la unidad óptica superdrive será retirada, como ya se hizo con los Macbook Air, en beneficio de una batería más grande, otorgando una autonomía mucho mayor, algo que diferenciaría estos portátiles de los de la competencia, mucho más de lo que ya hacen actualmente. Esto es particularmente algo que se da por hecho y es que el mismo Steve comentó que el Macbook Air daría ejemplo de cómo tiene que ser un portátil para las otras gamas. Además, siguiendo este dato, podríamos aventurarnos a decir que podrían incluir discos duros SSD integrados en la placa madre como ya hicieron con el Macbook Air.
Otros rumores, quizás menos creíbles, aunque todo puede ser, es que su carcasa unibody pasará de ser de aluminio, a pasar de ser de liquid metal, un material que pretende ser más resistente, más ligero y en definitiva mejor que el aluminio y por el que Apple pagó hace tiempo por sus patentes, aquí debajo podemos ver una recreación de lo que podría ser.
Pronto sabremos si éstos rumores son ciertos (así parece según informan) o volvemos a caer víctimas del hype que levanta la marca, no obstante, si son ciertos y el jueves tenemos renovación de la gama, estaremos aquí para contarlo.