Samsung tiene la agenda bastante cargada para la segunda mitad de agosto. Recientemente un directivo de la firma coreana confirmó la presentación de Galaxy Note II para el 29 de agosto, y ahora emitió un comunicado en el que también informó el esperado debut internacional de Galaxy Note 10.1 para este mes.
La tablet estará disponible a nivel internacional a partir del actual mes de agosto, aunque no se sabe específicamente desde qué día. Lo bueno del anuncio es que esclarece la situación del dispositivo, que recibió innumerables cambios desde su aparición en el MWC de Barcelona, a comienzos de este año.
Estas son algunas de las especificaciones más interesantes de Galaxy Note 10.1:
- Pantalla de 10.1 pulgadas;
- Procesador Exynos quad core a 1.4 GHz;
- 2 GB de memoria RAM;
- Almacenamiento de 16, 32 ó 64 GB, con expansión vía tarjetas micro SD;
- Cámara de fotos de 5 megapíxeles;
- Cámara frontal de 1.9 megapíxeles;
- Stylus S-Pen y aplicaciones optimizadas para redacción manuscrita;
- USB 2.0;
- Bluetooth 4.0.
Tal como se anunció en febrero, el dispositivo debutará en el mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandiwch, “adornado” con la interfaz TouchWiz UX de Samsung. Todavía no se sabe si la tableta recibirá actualización a Jelly Bean, pero suponemos que sí. El precio del aparato todavía es una incógnita pero se esperan más novedades para próximas semanas.
Al igual que otras tablets Samsung, Galaxy Note 10.1 tendrá versiones sólo WiFi, WiFi+3G y WiFi+LTE 4G. La última fue confirmada en el comunicado de prensa oficial, pero sin mayores detalles sobre especificaciones o disponibilidad.