Apple se caracteriza por lanzar muy pocos productos. A diferencia de la competencia que lanzan decenas de versiones distintas de un móvil o tablet al mercado, Apple intenta mantener ese número bastante bajo. De esta manera logra que sus productos destaquen por sobre los demás y que los usuarios no se confundan y sepan exactamente que características tiene cada producto.
Pero esta claro que a medida que la competencia comienza a ganar mercado, la compañía no se va a quedar de brazos cruzados. Es por eso que los rumores de un iPad Mini comienzan a ser cada vez más fuertes.
En este caso son dos grandes publicaciones las que comentan el nuevo rumor de un posible iPad Mini por parte de Apple. Tanto Bloomberg como The Wall Street Journal destacan que el nuevo iPad Mini -el cual no se sabe si será el nombre definitivo- podría incluir una pantalla entre 7 y 8 pulgadas.
De esta manera, se acercaría al mercado que Amazon domina con su Kindle Fire. El mismo mercado que ha interesado a Google ahora que lanzará su nueva Nexus 7. Lo importante de estas tabletas no es solo que son más pequeñas, sino que su precio es más reducido. Los 200 dólares son el precio estándar para estos tablets que buscan ser las nuevas “netbooks” dentro del mercado de las tablets.
Y para lograr esto, Apple tendría que reducir sus precios también. Es por eso que se habla de un tablet más pequeño, que además no incluiría una pantalla Retina Display, haciendo que el precio final del producto sea más económico.
Si los rumores son ciertos, Apple empezaría a competir directamente contra Amazon y Google. Habrá que esperar un tiempo para ver si estos rumores se confirman o desmienten.
Vía | Bloomberg | The Wall Street Journal