Samsung ha cosechado buena parte de su éxito reciente gracias a un catálogo de smartphones y tablets cada día más variado. Pero como si los gadgets que ya ofrece no fuesen suficientes, nuevos rumores apuntan a que la corporación de Corea del Sur presentaría el Galaxy Note II en agosto.
La nueva versión del híbrido entre tablet y smartphone sería introducida oficialmente durante IFA, que se realizará en Berlín desde el 31 de agosto hasta el 5 de septiembre. El dispositivo ofrecería varias mejoras de hardware con respecto a la versión original -que llegó al mercado en octubre del año pasado- e incluiría Android 4.1 Jelly Bean.
Entre los cambios rumoreados, Galaxy Note II presentaría un procesador de 4 núcleos, cámara de 12 megapíxeles y pantalla de 5.5 pulgadas. Esto último supondría un cambio menor en comparación con la primera generación del “tablet-phone”, que cuenta con un display de 5.3 pulgadas.
Los detalles rumoreados terminan aquí, por lo que es difícil saber si son viables o no. Por lo pronto habrá que esperar algunas semanas más para saber si el Galaxy Note II será dado a conocer en la capital alemana. Personalmente creo que es un lanzamiento innecesario de parte de Samsung.
El Galaxy Note original ni siquiera tiene un año de vida en el mercado y los coreanos todavía no especificaron cuándo llegará a las tiendas el modelo de 10.1 pulgadas, que a esta altura de 2012 ya debería estar a disposición de los compradores interesados. Nadie puede negar la calidad de los productos del gigante asiático, pero embarcarse en tantos proyectos en un lapso de tiempo reducido parece un desperdicio de recursos.