Los smartphones de gama media siguen siendo un mercado importante para las compañías. Con buenas especificaciones técnicas y un precio más atractivo, los usuarios comienzan a interesarse por estos móviles que cumplen con casi todas las necesidades de hoy en día, a un precio más bajo que los smartphones de gama alta.
Pero las compañías no solo lanzan productos con características un tanto inferiores y precios un poco más bajo, también buscan innovar o destacar dentro de la competencia. Es así que Samsung presenta el nuevo Galaxy Chat, el cual presenta una pantalla táctil y un teclado Qwerty.
En cuanto a su pantalla, será de unas 3 pulgadas y una resolución QVGA. Incorporará 4 GB de memoria interna -posiblemente acepte tarjetas microSD- y vendrá con una cámara de solo 2 megapixeles. Por supuesto llevará Android como sistema operativo, específicamente la versión 4.0 -Ice Cream Sandwich-, aunque vendrá personalizado con TouchWiz -como es habitual en los smartphones Samsung-.
Con una batería de 1200 mAh y un peso de 112 gramos, el nuevo Samsung Galaxy Chat busca juntar lo mejor de dos mundos: Smartphone con pantalla táctil junto a un teclado Qwerty para quienes prefieren escribir con un teclado más convencional.
En el mes de julio podremos verlo en España y en otros países europeos. Asia y América serán los próximos destinos, aunque dentro de algunos meses.
Más info | Samsung