Siempre que salen a la luz productos nuevos o remodelados, una de las normas Geek que hay que seguir, a pesar de las ganas que se pueden tener a la hora de comprar un producto en el mismo día de su salida al mercado, es que hay que dar un tiempo prudencial antes de realizar la compra, porque lo habitual es que las primeras remesas de producto, tengan algún tipo de defecto de fabricación. Las personas que no pueden con la espera, son los llamados Early Adopters y en su mayoría, hacen de conejillos de indias ante estos posibles fallos y son los que a través del feedback, la empresa puede corregir el error.
Apple tiene la mala costumbre de que con cada producto nuevo que saca al mercado, aparecen ciertos fallos de fabricación. Ha pasado con el iPhone 4, con los iMac, con el iPad 2… y ahora con el nuevo Macbook Pro retina, puesto que en algunos modelos, han aparecido persistencias de imagen en la pantalla.
Esto es que si por ejemplo, tenemos una aplicación abierta durante un ratito y ésta permanece con la imagen inalterada (por ejemplo en las barras de menús de la aplicación, algo que casi siempre está ahí y los píxeles siempre están encendidos bajo la misma combinación de colores) al cerrarla, la imagen no desaparece del todo y pueden apreciarse las letras y siluetas de la imagen que ese píxel emitían antes.
La solución de Apple está pasando por devolver el dinero a los propietarios del nada económico nuevo Macbook Pro con pantalla retina, o bien el cambio del producto por uno nuevo, sin embargo, no se han pronunciado ni han reconocido el error y aún no se sabe si es algo en algunos modelos puntuales, o bien todos los modelos están afectados, cosa que no parece probable.
Vía | Applesfera