Últimamente las noticias relacionadas a Research in Motion no son positivas. El gigante canadiense no puede volver al buen camino y el negocio de BlackBerry sigue sufriendo frente a sus rivales más populares: Apple y Android. En vistas del mal presente los ejecutivos no verían con malos ojos la división de la compañía.
Según un reporte de The Sunday Times, RIM podría separarse en dos mitades: por un lado la unidad de dispositivos móviles y por otro los negocios de comunicación y mensajería. Parece una estrategia válida pero hay que tomar la información con pinzas porque el informe original no cita a ninguna fuente.
Rumores similares han circulado en torno a Research in Motion durante mucho tiempo. Las últimas especulaciones indican que, después de la división, los norteamericanos podrían vender la división de BlackBerry a alguno de sus competidores, con el fin de centrarse en soluciones para empresas.
Por el momento los portavoces de la firma no realizaron declaraciones con respecto a la información y es poco probable que lo hagan. De acuerdo a la información recolectada durante los últimos meses, RIM tiene planeado lanzar dispositivos con BlackBerry 10 (su nuevo sistema operativo) en octubre.
Particularmente veo poco probable que los canadienses se deshagan del negocio de móviles antes de la llegada de BlackBerry 10, porque han planificado una gran inversión de marketing y reclutado desarrolladores en todo el mundo para crear nuevas apps. Pero si el nuevo SO no tiene éxito es posible que dejemos de conocer a Research in Motion tal como es en la actualidad.
[…] norteamericana ha perdido el liderazgo con sus dispositivos BlackBerry y los rumores sobre quiebra, división y venta son moneda corriente desde hace unos cuantos […]