Los ordenadores all-in-one, o como diríamos en español todo en uno, llevan abriéndose camino en el mercado de ordenadores domésticos desde hace ya unos años, sin embargo, los modelos que habían nacido para el uso profesional no habían sido demasiado acertados. Pero esa situación está a punto de cambiar.
Tras haber lanzado al mercado todo tipo de ordenadores todo en uno domésticos, HP Z1 es el primer acercamiento de la marca a la informática profesional. Eso sí, es muy importante que estemos seguros de que necesitamos un ordenador de este tipo, ya que su precio está en torno a los 3.300 euros. Pero la facilidad con la que podemos quitar y cambiar piezas compensará con creces a los profesionales del sector.
El procesador que utiliza es un Intel Xeon E3-1245 a 3,3 GH, cuenta también con una potente tarjeta gráfica, que cuenta con 2 Gigas de memoria dedicada, su disco duro de un Tera funciona a gran velocidad, su memoria RAM es de 8 Gigas… todo encajado en la caja trasera de una brillante pantalla LED de 27 pulgadas. Para completar sus características, además de verse muy bien, también tiene una gran calidad de sonido, lo que no suele ser común en los equipos profesionales.
Otra cosa que también se sale de lo habitual es su brazo articulado que nos permitirá colocar el monitor en horizontal si queremos compartir nuestro trabajo con otras personas, o verlo desde otra perspectiva.
Además de ser un ordenador muy potente, también tiene un diseño bastante atractivo. Puestos a buscarle defectos, podríamos hablar de su teclado y su ratón con cables, cuando hoy en día priman los inalámbricos. Pero obviando estos pequeños detalles, lo cierto es que es una máquina que se ajusta bastante bien a las necesidades de los profesionales del mundo de la informática.