Yoigo ha vuelto a ser un operador competitivo dentro del panorama nacional, ya que desde hacía algún tiempo que comenzaron a desviarse de la ruta que se habían planteado en un principio. Toda la sencillez y buenas tarifas que tenían en un principio se vieron superadas por los OMV y éstos en lugar de mejorar lo que tenían, se lanzaron a ofertas varias tarifas planas para competir con las grandes en lugar de con quien les está quitando mercado. Han sabido reaccionar y como parte de su proceso de #Yoiguización, desde ayer se pueden contratar sus dos nuevas tarifas.
De la nueva tarifa “la del 2” ya te hablamos el otro día, pero si eres un usuario que habla y habla por teléfono cada día, quizás te compense más la nueva tarifa Infinita. Esta tarifa, como su propio nombre indica, tiene la particularidad de no tener un límite de minutos preestablecido, podemos llamar los minutos que queramos, sin preocuparnos del establecimiento de llamada ni de si la llamada ha durado 1 minuto o 100. Los SMS no están incluídos (10 céntimos más IVA), pero sí incluye un ventajoso bono de 1GB de internet a alta velocidad, que tras superarlo bajará la velocidad a unos escasos 64Kbps, aunque no cobrará el exceso. Esta tarifa tiene una cuota mensual de 30€ más IVA pero también hay que firmar una permanencia de 18 meses, la adquiramos con o sin terminal.
A primera vista la tarifa es la mejor del mercado sin ninguna duda, por fin una tarifa plana de verdad…. pero no tanto, porque si nos fijamos en la letra pequeña (esa que Yoigo siempre ha rechazado) nos dice que sólo podremos hacer llamadas a 300 números diferentes y que el límite de minutos estará controlado por la clásica política de uso razonable de la operadora, que es lo mismo que no decir nada, puesto que no se aclara dicha política. El tema está en que si tu usas el teléfono para controlar a tu bebe por las noches, de Walkie Talkie encima de la mesa, si tienes un locutorio y quieres revender los minutos, que te darán un toque y te cortarán el grifo lo que queda de mes. Pero si usas el teléfono para hablar mucho, pero de forma “normal”, sin abusar del operador, no tendrás ningún problema.
Más Información | Yoigo