Una de las mejores maneras de demostrar a la competencia y a los usuarios de la calidad y popularidad de un producto, es dando a conocer las cifras oficiales de la cantidad de terminales repartidos por todo el mundo.
Estamos hablando de distribución en canales de venta, en donde no todas serán ventas reales al público, pero en las cuales es cuestión de tiempo para que si sea. En cuanto al primer modelo, el que lanzó y popularizó a Samsung como uno de los grandes referentes en el mercado de los smartphones, el Galaxy S ha alcanzado los 24 millones de terminales distribuidos en todo el mundo.
Su continuación, el Galaxy S2, llegó para demostrar que las segundas partes si son mejores. Supera en buena medida a las características técnicas de su antecesor, fue muy bien recibido por la crítica y por supuesto, por los usuarios. En el año que lleva en el mercado, se han distribuido más de 28 millones de terminales en todo el mundo.
Con el Galaxy S3 ya disponible en distintas partes del mundo y con una expectativa tan alta -sumado a la cantidad de pre-reservas que logró en pocos días-, parecería que va a camino a destronar a su antecesor, tanto en hardware como en ventas.
Samsung ha demostrado ser una gran compañía que supo adaptarse a los tiempos que corren. La gama Galaxy S es quizás la más importante, pero no olvidemos que tienen otros productos que también destacan por la calidad y cantidad de ventas. Sus tablets por un lado o el sorprendente Galaxy Note, un híbrido entre teléfono y tablet que ha gustado mucho a los usuarios, superando las expectativas de la compañía.
Vía | Xataka