Ya os hablábamos el otro día de la importancia de la refigeración de los ordenadores portátiles, aunque es algo que hay que tener muy en cuenta en cualquier equipo informático. Si hablamos de ordenadores de sobremesa en formato torre, la cosa se pone muy interesante puesto que existe una amplísima gama de posibilidades de refigeración. Refrigeración pasiva (sin ventiladores), refrigeración líquida y la más habitual, refrigeración por aire a través de ventiladores.
Cuantos más ventiladores tenga una torre, siempre y cuando estén bien colocados, creará un flujo de entrada y salida de aire que conseguirá disipar el calor interno de la torre, el problema es que con tanto ventilador, el equipo hace bastante ruido y aunque hay sistemas de montaje para reducirlo o ventiladores más eficientes, hoy os traemos una solución de Noctua, un reconocido fabricante del sector.
Noctua nos propone unos nuevos ventiladores con cancelación activva de ruido, como por ejemplo la que incluyen los Sennheiser MM550. A través de un pequeño altavoz que emite una onda de sonido contraria a la que se emite el propio ventilador, consiguiendo reducir espectacularmente el sonido que las aspas producen como muestra este vídeo, lo que se traduce en un equipo ultrasilencioso si todos los ventiladores de la caja contaran con esta innovadora tecnología.
De momento, Noctua lo implantará en su modelo Noctua NF-F12 de 12 centímetros de diámetro y aunque aún no se conoce el precio de esta nueva versión del ventilador, sí que sabemos que durante la feria Computex, que se celebrará la semana que viene, harán una demostración .
Más Información | Noctua
Vía | Engadget