Ayer Google finalmente completó la compra de Motorola Mobility, la cual había anunciado en agosto del año pasado (a cambio de nada menos que 12.500 millones de dólares). Lo cierto es que durante el revuelo por el cierre de la transacción se develó un detalle que hasta ahora se había mantenido en secreto: el nuevo CEO de Motorola Mobility fue tentado por Apple para sumarse como jefe de ventas.
Recapitulemos un poco para entender correctamente la situación. Hasta ayer por la mañana el director ejecutivo de Motorola Mobility era Sanjay Jha pero al completarse la compra por parte de Google fue reemplazado por Dennis Woodside, quien se desempeñaba en la firma de Mountain View desde 2003.
Según un reporte de Bloomberg, cuando Tim Cook asumió como CEO de Apple se acercó personalmente a Woodside y le ofreció el puesto de jefe de ventas en la firma de la manzana. Para convencerlo de que no se mude a Cupertino, Larry Page le prometió un puesto de mayor responsabilidad como jefe de la nueva división de móviles.
Es interesante tener en cuenta esta información para conocer cómo se manejan las principales corporaciones al tratar con ejecutivos de jerarquía. Años atrás Google, Apple, Intel, Adobe y otras compañías firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a no “robarse” empleados entre sí.
Los de Mountain View fueron acusados en varias ocasiones de contratar a ejecutivos que pertenecían a Apple, e incluso estuvieron en el ojo de la tormenta cuando Steve Jobs le envió un correo electrónico a Eric Schmidt (ex CEO de Google) pidiéndole que dejara de “robarle” empleados.
Esta vez parece que Tim Cook quiso “devolverle gentilezas” a Google, pero finalmente la movida no salió como esperaba ya que Woodside prefirió quedarse en Mountain View y comandar Motorola Mobility.
Vía | Bloomberg | The Next Web.