Desde que el bueno de Mark Zuckerberg creó The Facebook cuando estaba en la universidad de Harvard, han pasado más de 8 años y no han dejado de cosechar éxitos, de hecho, Facebook no sólo es la red social con más usuarios, sino que también se ha convertido en uno de los más grandes gigantes de internet, así que lo único que les quedaba era salir a bolsa, algo que sucedió el pasado Viernes.
No es que el estreno en la Nasdaq haya sido muy impresionante, y eso que nunca una empresa había comenzado su andadura por la bolsa con tanta valoración. Las acciones que en un principio salieron en 38 dólares, subieron rápidamente hasta los 42 dólares y se mantuvo a lo largo de la jornada en los 43 dólares, pero finalmente el precio con el que se cerró el mercado apenas superó en 20 centavos el precio inicial, 38.2 dólares por acción.
Puede que parezca poco pero hay mucha gente que era accionista de Facebook por trabajar en la empresa, y de la noche a la mañana se han hecho millonarios unos y un poco más ricos a otros, como el cantante Bono de U2 que cuenta con el 2,4% de la empresa, o Lady Gaga entre algún que otro famoso, el propio Mark, es más rico de lo que ya lo era con sus 533 millones de acciones, las cuales hoy equivalen a unos 16.500 millones de €.
No es de extrañar que las acciones se vendieran, a pesar de no subir apenas nada a lo largo de la jornada. La gente que ha invertido creen en que Zuckerberg tenga muchos ases en la manga para hacer subir esos precios en un futuro si es que se mantiene el constante crecimiento de la red social como empresa.
Vía | El País