Está claro que en los últimos años Apple se ha vuelto mucho más popular y se ha acercado al público de forma masiva. Sin embargo, a pesar de desarrollar productos para todo tipo de consumidores, como el iPhone o los iPods, sus precios siguen siendo los más elevados del mercado.
Esto sigue dándola a la compañía el status que ha creado durante varios años. Pero las cosas podrían ir cambiando lentamente. El negocio de las notebooks ya no es el principal en la compañía de la manzana, pero sigue siendo una gran fuente de ingresos. Las divisiones entre las Macbook y Macbook Air parece que llegarán a su fin próximamente, con nuevas versiones de Macbook Pro que probablemente se asemejen a las Macbook Air en cuanto a su aspecto, aunque con configuraciones más avanzadas.
Pero además de los nuevos modelos, las ultrabooks comienzan a bajar de precio para lograr impulsar el mercado de las notebooks ultra delgadas y viendo que la Macbook Air se vería seriamente amenzada, Apple podría considerar bajar el precio.
O más bien lanzar una versión básica que podría llegar a tener un precio de 799 dólares, unos 200 dólares menos de la Macbook Air más económica en la actualidad. Según apuntan los rumores, este mismo año podríamos ver la nueva Macbook Air “super económica” la cual buscaría competir con las nuevas generaciones de ultrabooks.
Nada esta dicho y todo puede pasar en el mundo de las notebooks donde cada vez aparecen nuevos competidores que dan vuelta a un mercado que parece seguirá dando vida a nuevos y mejores productos año tras año.
Vía | DigiTimes