Samsung es una de las compañías más destacadas en la producción de gadgets, aunque lamentablemente las apps destinadas a sus dispositivos no siempre están a la altura. Para acabar con dicho problema la corporación coreana destinará más de 4 millones de dólares en premios a quienes creen las mejores aplicaciones para Galaxy Note y Galaxy Tab en Smart App Challenge 2012.
Los participantes que desarrollen las apps más populares para dichos aparatos -a juzgar por el número de descargas- recibirán premios que irán de 30 mil a 200 mil dólares. Quienes creen aplicaciones optimizadas para el uso de S Pen también calificarán para el concurso, aunque serán juzgadas por un panel de especialistas.
En total se elegirán 80 ganadores, y lo mejor de todo es que Samsung no se limitará a brindar gratificaciones en efectivo sino que además lanzará una mega campaña de marketing para promocionar las aplicaciones seleccionadas. Las mejores apps que participen del desafío serán mencionadas en comunicados de prensa, redes sociales y anuncios televisivos e impresos.
Si creen que sus apps tienen el potencial para ser disfrutadas al máximo en Galaxy Note y Galaxy Tab, no duden en participar de Samsung Smart App Challenge 2012. El concurso comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, momento en el que conoceremos a los premiados.
Sin dudas estamos frente a una iniciativa muy interesante. Muchas corporaciones preferirían no gastar tanto dinero en la promoción de aplicaciones, pero Samsung es consciente de que un smartphone o tablet es poco relevante si los usuarios no pueden sacarle el mayor provecho posible.
Vía | Samsung Smart App Challenge.