Quién nos iba a decir cuando nos gastábamos cientos de euros en navegadores GPS que tan sólo unos años más tarde íbamos a poder disfrutar de las mismas facilidades desde nuestros teléfonos móviles. Cada vez van saliendo más aplicaciones destinadas a facilitarnos la vida cuando vamos de viaje, algunas completamente gratuitas y otras por unos precios bastante económicos.
Precisamente por esto las compañías que anteriormente se dedicaban a la venta de navegadores GPS están teniendo que buscar nuevos nichos de negocio, y algunas se han pasado a la creación de aplicaciones para móviles. Este es el caso de TomTom Radares de tráfico para iPhone, que es completamente diferente a todo lo que hemos podido ver antes en software para conocer rutas y nuevos caminos.
Como podemos imaginarnos con sólo ver su nombre, se trata de una aplicación para detectar todos los radares, fijos o móviles, y los tramos de velocidad controlada que podamos encontrarnos en nuestro camino. La descarga de la aplicación es gratuita, pero posteriormente tendremos que suscribirnos a un servicio de pago para poder obtener la información, que se va actualizando constantemente.
Funcionando a la perfección tanto en España como en Portugal, TomTom Radares de tráfico para iPhone se apoya en la amplia comunidad de usuarios del servicio (1.6 millones) que se encuentran ubicados 15 países para el mantenimiento de los datos. Además, su interfaz es bastante sencilla, ya que funciona por medio de códigos de colores que podría entender hasta un niño pequeño.
Aunque existen aplicaciones similares gratuitas en la AppStore, TomTom Radares de tráfico para iPhone sienta las bases de la diferencia fundamentalmente en la actualización de los datos sobre la ubicación de los radares móviles, obviados por muchos de los detectores de radares que podemos encontrar en el mercado.