La Blackberry es el smartphone favorito de los adolescentes. Es complicado encontrar a un chaval de menos de 20 años que tenga otro modelo de móvil. Sin embargo, parece que los jóvenes no son suficiente, ya que RIM, la empresa que se encarga de su creación, atraviesa constantemente problemas económicas. Además, son pocos los desarrolladores de aplicaciones que tienen a este sistema operativo como prioridad al nivel de iPhone o Android. ¿Corre la Blackberry peligro de muerte?
En una entrevista realizada hace un par de días, el creador de Apalabrados aseguraba que no había creado una versión del juego para Blackberry porque se trataba de una plataforma a punto de desaparecer. Obviamente se trata tan sólo de una opinión personal, pero puede ser peligroso que haya muchos desarrolladores que tengan esa misma idea. Y es que, si las aplicaciones de moda no salen para esta plataforma, lo normal es que esa pierda todo su atractivo.
Por supuesto, los responsables de Blackberry no van a quedarse de brazos cruzados. Ya han anunciado para el verano la llegada de la nueva versión de su sistema operativo, que pretenden que suponga la salvación para la compañía, aunque quién sabe si para entonces ya será demasiado tarde.
Lo cierto es que a día de hoy ninguno de los modelos de Blackberry pueden compararse a los smartphones de gama alta como el iPhone o el Samsung Galaxy SII. ¿Será el público que demanda la gama media suficiente que la plataforma siga adelante?. Lo cierto es que a primera impresión parece complicado.
Y es que la Blackberry ha pasado de ser el smartphone de referencia para altos ejecutivos a un “juguete” para los adolescentes.
Irene Carpintero Rubio says
Una pequeña errata, ya está corregida ;). Gracias por el comentario.
Raymundo says
Buena información, sin embargo una crítica constructiva, y sin ofender ya que somos seres humanos y nos podemos equivocar.
Es: quien “SABE”
no: quien -save-
Fuera de eso, el artículo es excelente.
Me fue de utilidad, gracias!