Cuando miro el ordenador desde el que escribo y leo noticias sobre que uno de sus hermanos mayores podría estar cerrando su ciclo de vida, no puedo evitar observar las temperaturas de funcionamiento no sea que le vaya a dar algo… ya en serio, todos los productos tienen un ciclo de vida, principalmente dados por el propio mercado. Apple anteriormente se apoyaba en los cimientos de los profesionales, quienes ayudaron a cimentar la base de una compañía que ya no es lo que era. No me refiero a cuestiones de ganancias, nunca les ha ido mejor, pero ya no van a por el mercado profesional, sino a la masa de consumo y si no, no hay nada como ver las gráficas sobre qué dispositivos se venden más que otros para darnos cuenta de cuál es el mercado preferente de Apple hoy en día.
Por eso quizás un analista afirma que Apple se está replanteando con seguir con la línea de modelos de Macbook Pro de 17″, el portátil más grande y potente de la marca, debido a sus bajas ventas. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que si un producto ya no es rentable, es mejor retirarlo del mercado. No es ninguna tontería, estamos hablando de un ordenador de 2500€ sin configuración alguna y su hardware tampoco es para como para tirar cohetes hoy en día, por lo que lo único que podría fomentar su compra es la necesidad o preferencia de usar el sistema operativo del León además de su gran autonomía.
No sabemos a ciencia cierta lo que podrá pasar a éste modelo en cuestión, pero no es muy alentador escuchar esta clase de noticias si es que estabas pensando en la renovación para este modelo en concreto.
Vía | MacRumors