Cuando Nokia y Microsoft se aliaron para crear smartphones con Windows Phone la respuesta del público y los medios fue mixta. Desde el comienzo la firma finlandesa aseguró que el sistema operativo para móviles desarrollado en Redmond sería la solución a todos sus problemas, pero hasta ahora los números han dicho lo contrario.
Las primeras impresiones generadas por la franquicia de móviles Lumia fueron muy buenas, pero aún así Nokia cerró un nuevo trimestre con pérdidas millonarias. Y para colmo de males un reporte de Reuters asegura que las principales operadoras europeas están disconformes con los aparatos de la corporación de Espoo, Finlandia.
Según el artículo publicado en la web, las principales firmas de telecomunicaciones del Viejo Continente no están satisfechas con el desempeño de los smartphones Lumia en el mercado. Reuters mantuvo en el anonimato a las compañías pero publicó declaraciones que seguro generarán polémica.
Las personas consultadas para el informe indicaron que Windows Phone no tiene lo necesario para enfrentarse al iPhone y al arsenal de móviles Android disponible en todo el mundo. Además criticaron a los teléfonos de Nokia por tener un precio demasiado elevado y no ofrecer ninguna innovación al mercado.
Las operadoras también le apuntaron a Microsoft y a su poco interés por destinar dinero a campañas de marketing efectivas. Las empresas aseguraron que los clientes no llegan a las tiendas pidiendo aparatos con Windows Phone y que a su vez los empleados no saben cómo venderlos debido a la falta de promoción.
En el reporte también fueron citados analistas como John Strand, quien aseguró que los móviles Nokia Lumia serían un fracaso por más que las operadoras los ofreciesen de regalo. Habrá que ver si las declaraciones generan algún tipo de respuesta por parte de los finlandeses o Microsoft; mientras tanto pueden dejar su opinión en los comentarios.
Vía | Reuters | The Verge | The Next Web.