Probablemente Windows 8 sea el proyecto más serio encarado por Microsoft. Las versiones previas del sistema operativo han dejado muy conformes tanto al público como a la prensa, y todo indica que los de Redmond no quieren dejar cabos sueltos antes del lanzamiento del software en octubre.
La corporación de Redmond estaría presionando a los fabricantes de ultrabooks con Windows 8 preinstalado para que incluyan pantallas táctiles en los dispositivos. La intención de la firma es que los usuarios puedan sacarle el mayor provecho posible a la interfaz Metro y sus correspondientes aplicaciones, ya que el manejo con el ratón no es tan sencillo como con los dedos.
Según un reporte publicado por DigiTimes, para fin de año un 30 por ciento de las ultrabooks lanzadas con Windows 8 incluirán pantallas táctiles. Microsoft colaboraría en el significativo aumento en la presencia de la tecnología “touch” en los ordenadores ultraportátiles, ya que estaría activamente involucrado en el proceso de diseño del hardware.
Queda claro que los de Redmond no se toman a la ligera el lanzamiento de su sistema operativo. Recordemos que tiempo atrás Microsoft lanzó una lista de especificaciones técnicas bastante exigentes que deben ser cumplidas por todos los fabricantes de tablets o computadoras con Windows 8.
Habiendo probado la Consumer Preview lanzada en febrero se comprende fácilmente el deseo de Microsoft de que los creadores de equipos apuesten por la tecnología “touch”. El manejo de la interfaz Metro (pieza clave de la plataforma) con teclado y ratón es bastante engorroso y no se asemeja en practicidad al uso de pantallas táctiles.
Vïa | DigiTimes.