Parece ser que en el próximo evento del E3, la feria videojueguil por excelencia, Sony y Microsoft no van a presentar nada, ni siquiera un prototipo de su nueva generación de consolas y tendremos que conformarnos con ver si finalmente Nintendo llega con la versión definitiva de su nueva generación de consola de sobremesa, la Wii U de la que ya hemos visto mucho y que parece que pocas cambiarán.
La noticia de hoy corre de la mano de la futura PS4, que bien podría tener ese nombre, o cambiarlo por el de Orbis, nombre en clave ( o no) que tiene el proyecto que está desarrollando la consola. Según los rumores, Sony pasaría del procesador Cell actual de la PS3 y se cambiaría por uno fabricado por AMD tanto para el procesador como para el apartado gráfico, que estaría basado en Southern Islands y que permitiría alcanzar una resolución de 4096×2160 píxeles, y pudiendo ejecutar juegos en 3D a 1080p.
Todo suena a buena noticia pero también tendrá un lado malo, y es la no retrocompatibilidad con anteriores consolas por lo que Sony sigue en su vía y con ganas de cabrear a los usuarios que ya vieron cómo pasó lo mismo cuando se lanzó la PS3 con respecto a la PS2. También existirán serios problemas a la hora de colocar juegos en el mercado de segunda mano, parece ser que Sony quiere que los videojuegos se queden registrados en nuestro perfil de PSN y si por ejemplo dejamos el juego físico a algún amigo, tendrá que pagar por usarlo… aunque no hay nada seguro hasta que Sony diga lo contrario evidentemente, de momento ni afirma ni desmiente.
PD: por si quedaba alguna duda, el logotipo que acompaña a la entrada no es oficial.