Con la política altanera que caracteriza a la marca de la manzana, ellos ofrecen una garantía de tan sólo 1 año y si quieres ampliar la cobertura de reparación dos años más, hay que pasar por caja con el servicio Apple Care. En Italia han dado la razón a los consumidores denunciantes y Apple, además de tener una multa de 900.000€ deberá dar dos años de garantía y así hacerlo saber en el momento de la compra, en la página Web etc. Eso será en Italia, pero aquí en España se sigue investigando el caso puesto que la asociación de consumidores FACUA y OCU tiene una denuncia similar impuesta por el mismo motivo.
En realidad las cosas no son todo lo malo como parece, Apple está obligada a ofrecer esos dos años de garantía, lo que sucede es que ellos dicen que te dan tan sólo uno para colarte el Apple Care (que dependiendo del dispositivo cuesta más o menos) al no dar toda la información que deberían. La parte buena del servicio de Apple es que durante ese año que dicen que dan, ya puede fallar el componente que sea (incluso la batería, que normalmente tiene una garantía de 6 meses) que te lo repararán sin coste e incluso te cambiarán el producto por uno nuevo sin esperar, vas a la tienda y te dan uno nuevo, así de simple (comprobado personalmente).
Esperemos que la denuncia impuesto por los consumidores españoles salga favorable a ellos y pongan freno a estas prácticas engañosas.