Es un hecho habitual que los más Geeks quieran tener lo último de lo último, especialmente si hablamos de los adictos a los productos de la manzana. Con el anuncio de la Keynote del día 7 de Marzo en la que previsiblemente, se presentará la nueva generación del popular tablet de Apple, las ventas del actual modelo, el iPad 2, se han disparado en los diferentes mercados de segunda mano.
Estas ventas no tienen otro objetivo que sacar algún tipo de rentabilidad a la inversión que se hizo en su día y en cuanto sea posible, lanzarse de cabeza ha hacer cola en los distribuidores autorizados para hacerse con la nueva versión, se llame iPad 2S, iPad 3 o iPad HD. Han de venderse antes de que se de a conocer el nuevo tablet, o perderán valor en el mercado, ya que no es lo mismo vender lo todavía más novedoso (aunque lleve un año en el mercado) que si la siguiente generación está en la calle, probablemente si inflamos mucho el precio, los posibles compradores se vayan directamente a por un producto mejor, más novedoso, con garantía y por un poquito más de dinero.
Digamos que es una forma de recuperar el dinero y actualizar al nuevo dispositivo por una pequeña diferencia, aunque no sólo ocurre con esto de los tablets, es una estrategia que se utiliza en todo el mercado de hardware, ya sean ordenadores, teléfonos, tablets, consolas, automóviles, etc.
Los rumores apuntan a que si bien se presentará una nueva generación de iPad con una mejor pantalla, lo demás está por ver, aunque parece bastante probable que sigan vendiendo el iPad 2 como tablet de entrada low cost, puesto que sigue siendo un dispositivo capaz de seguir dando mucha guerra y no olvidemos que es aún más potente que el actual iPhone 4S, posterior al iPad 2.
El Miércoles saldremos de dudas, y si estás esperando a vender tu iPad 2, date prisa antes de que pierda valor de mercado.