Samsung presentó en el CES 2011 su flamante Serie 9 la cual está compuesta por dos modelos de ultraportátiles de 13 y 11 pulgadas respectivamente. Ambos son ultraportátiles (que no netbooks) con un espectacular diseño extrafino en duraluminio (si, has leído bien y según Samsung, otorga el doble de resistencia que el aluminio convencional) y con una clara intención de hechizar a quien lo mire y necesite de la portabilidad que ofrece su peso de 1,31 Kilogramos en su modelo más grande y así competir con otras marcas como Dell o Apple con modelos de similares características y precios.
Éste modelo cuenta con una pantalla de 13″ con 1366×768 píxeles, procesador Intel Core i5 a 1.4GHz, de bajo voltaje por supuesto con una gráfica integrada Intel HD GT2, 4GB de memoria RAM y su almacenamiento lo compondrá una unidad SSD de 128GB que le dará un extra de rendimiento y cuidará también de su batería, la cual podría llegar a las 7 horas de uso según el fabricante. Cuentan con un extra como el teclado retroiluminado y webcam de 1.3 megapíxeles. Sus puertos de expansión están escondidos en los laterales (donde además podremos observar que carece de unidad óptica), donde podremos encontrar puertos USB 3.0, HDMI, RJ45, lector de tarjetas MicroSD y la conexión de auriculares, además, cuenta con bluetooth 3.0. Su precio, no será accesible para todo el mundo, 1649 dólares.
El modelo más pequeño cuenta con la misma resolución de pantalla que su hermano mayor, a pesar de ser 2 pulgadas más pequeña, lo que también le da un peso inferior, tan sólo 1.05Kg. Las demás especificaciones se reducen con respecto al de 13″, pues éste cuenta con un procesador Intel Core i3 1.33, 2GB de memoria RAM, gráfica integrada Intel GMA HD, 64GB de disco duro en SSD y la conectividad es la misma que el modelo de 13″. Conocemos su fecha de salida, en Abril, aunque no su precio, que podría estar en torno a los 1100 dólares.
Diseñados para enamorar, habrá que tener cuidado, no sea que pasemos la tarjeta de crédito demasiado rápido, porque tentar… tientan.