La guerra de las patentes sigue y seguramente seguirá durante mucho tiempo. Sin embargo, la noticia de hoy no habla sobre ninguna demanda de Apple hacia compañías rivales, pero próximamente podremos llegar a ver como la compañía de la manzana vuelve a enfrentarse a las principales compañías de tecnología, solo que esta vez no será por el iPad o el iPhone.
Apple ha logrado patentar el diseño de la Macbook Air. ¿Y esto que significa? Que ahora Apple será capaz de demandar a aquellas compañías que desarrollen productos similares a su notebook ultra delgada. ¿Y cuáles son los productos que entrarían en esta guerra? Las famosas y populares ultrabooks.
De la mano de Intel, los principales fabricantes de notebooks del mercado han decidido iniciarse en el mundo de las ultrabooks. Estas notebooks compactas, delgadas y potentes tienen todas las características para atraer al usuario. Sin embargo, las compañías tendrán que prestar mucha atención al diseño final de sus productos y que estos no sean similares a las Macbook Air de Apple.
Si bien aún no hay ninguna demanda por parte de Apple, el haber patentado el diseño de su Macbook Air pone a la compañía en una situación más que beneficiosa con respecto a la competencia. Tanto Dell como Samsung han lanzado al mercado ultrabooks con aspectos similares al Macbook Air, con lo cual no sería extraño que desde Apple decidan iniciar demandas legales a estas compañías.
Vía | Applesfera