Si pensamos en una BlackBerry, inmediatamente se nos vendrá a la cabeza su típico diseño con teclado alfanumérico y su tradicional sistema operativo. Pero desde RIM, compañía encargada de presentarnos estos smartphones, están preparando un nuevo lanzamiento que pretende hacernos olvidar el concepto que teníamos de las BlackBerry hasta el momento. Aún no tenemos demasiados datos, pero un nuevo diseño y un nuevo sistema operativo parecen ser las principales bazas de la compañía.
Y es que este nuevo modelo, que llevará por nombre BlackBerry London, será el encargado de presentarnos BlackBerry 10, el nuevo sistema oprativo que comenzarán a utilizar los nuevos modelos de la compañía de aquí en adelante. Para la creación de este nuevo sistema operativo se está utilizando QNX, lo que nos hace pensar en que nos van a presentar algo completamente diferente al BlackBerry OS que conocemos hasta ahora.
En cuanto al diseño, lo cierto es que de momento no hay nada completamente claro. La imagen que acompaña este post es sólo una de las decenas que se pueden encontrar en la red, todas similares, pero ninguna exactamente igual. Así que hasta que no sea la presentación oficial no podremos decir nada en claro.
Lo único que sí podemos afirmar sin dilaciones es que BlackBerry London no utilizará el tradicional teclado QWERTY que suele caracterizar a los smartphones de la marca, sino que dispondrá de pantalla tácil, algo que los responsables de RIM ya probaron en BlackBerry Torch. Así que aquellos que defienden a capa y espada las BlackBerry alegando que el teclado alfanumérico es más cómodo de usar, van a tener que buscar otro argumento.
Parece que BlackBerry se ha decidido por fin a renovarse y a acercarse a los smartphones que están triunfando en el mercado en los últimos meses.