Todos sabemos que iPad es uno de los dispositivos electrónicos más populares del mundo, y la avidez del público por adquirirlo muchas veces lleva a que personas malintencionadas saquen provecho de la situación. En Canadá un grupo de compradores del tablet de Apple fue estafado con “gadgets de arcilla”.
El hecho ocurrió durante las fiestas de fin de año pero ganó relevancia en los últimos días. Un cliente -Mark Sandhu- se dirigió a un vendedor no oficial de Apple (Future Shop) y compró un iPad 2 para regalárselo a su esposa; al abrir la caja se toparon con que el dispositivo había sido reemplazado con un modelo de arcilla.
Según la investigación, la culpable de la estafa fue la empresa distribuidora que proveía a la tienda afectada. Cuando Sandhu fue a reclamar por el engaño sus quejas no fueron tomadas en cuenta, porque los dueños del negocio pensaron que quería embaucarlos. El caso recién llegó a la luz cuando el cliente llevó su denuncia a CTV News.
Inmediatamente salieron a la luz otros diez casos similares. Algunos de los iPad de arcilla incluso se abrieron camino a distribuidoras de renombre, como Best Buy. Por suerte todos los compradores que se vieron afectados por la denuncia fueron recompensados con versiones legítimas del tablet de la manzana.
Esta no es la primera vez que ocurre algo semejante con dispositivos Apple: en 2007 un grupo de compradores de iPod se toparon con que el reproductor de música había sido reemplazado por rocas. Por otra parte, en 2010, varios clientes que adquirieron procesadores Intel Core i7 recibieron en sus domicilios una pieza de arcilla con una calcomanía adherida a la parte superior.
Vía | CTV News.