Samsung es una de las corporaciones tecnológicas más respetadas del mundo y quiere mantener dicho status. Por dicho motivo la firma coreana realizará un reclutamiento récord e invertirá una muy importante suma de dinero para mejorar sus principales plantas y expandir el desarrollo de varios de sus productos.
A lo largo de 2012 la compañía asiática contratará 26 mil nuevos empleados, quienes se sumarán a una fuerza de trabajo de más de 350 mil personas en todo el mundo. Esta medida pone a Samsung por encima de otras empresas del sector, ya que durante 2011 varias compañías tecnológicas planificaron despidos masivos y cierres de plantas para este año.
En lo que respecta a inversión, la corporación coreana destinará 41.400 millones de dólares a desarrollos futuros. Buena parte de dicha suma será utilizada para impulsar la fabricación de procesadores y paneles OLED de última generación. Pero esto no es todo ya que la planta de Samsung en Austin, Texas, será mejorada y ampliada.
La subsidiaria norteamericana de la compañía venderá parte de sus bonos con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares, los cuales se invertirán en la optimización de una de sus fábricas más importantes fuera de Asia. Recordemos que la planta de Austin se encarga de fabricar los chips A5 de Apple, además de muchos otros productos.
Evidentemente Samsung tiene grandes planes para 2012 y no está mal que aproveche su potencial para llevarlos a cabo. Además hay que tener en cuenta que la firma coreana fue una de las más destacadas en el pasado Consumer Electronics Show, y quiere aprovechar dicho éxito para mantenerse como el foco de atención durante el mayor tiempo posible.
Vía | The Wall Street Journal.