Primer día de presentación de productos en la feria CES 2012 y no son pocas las marcas que han apostado por la tecnología Thunderbolt para presentar diferentes soluciones compatibles con la tecnología que Intel estrenó hace casi un año con la llegada de los Macbook Pro de Apple.
OCZ, marca conocida por su gama de discos de memoria sólida Vertex, lanzará un modelo de SSD externo con la tecnología Thunderbolt como único conector disponible. Se llamará OCZ Lightfood y promete una tasa de transferencia de hasta 750 MB/s en unos tamaños que comprenderán desde 128GB hasta el modelo tope con nada menos que 1TB. Su precio es aún desconocido, aunque nos tememos que será mucho más caro que un disco SSD a igual capacidad.
Por otro lado LaCie, que ya disponía de un modelo de RAID con Thunderbolt, lanzará una nueva solución; el nuevo LaCie 2big Thundebolt, estará disponible con hasta 8TB gracias a sus dos bahías de ampliación para discos duros de 3,5″. Además de las dos correspondientes conexiónes Thunderbolt, dispone de conexión eSATA.
Para acabar, y no por ello menos importante, el fabricante Belkin, que en esto de accesorios sabe bastante, lanzará el Thunderbolt Express Dock que como su propio nombre indica, es un dock de expansión con gran cantidad de puertos. Dispone de 3 puertos USB 2.0, HDMI, FW 800, ethernet y también entrada y salida de audio. Con ella podremos conectar mi ordenador a varios dispositivos con un único cable, muy similar a la idea de Apple y su Thunderbolt display, que salvando las diferencias, cuenta con un Hub interno con varias conexiones. La Thunderbolt Express Dock tendrá un desmesurado precio de salida de 300 dólares.