Tras superar los inconvenientes que aparecieron con el lanzamiento de la primera generación de Google TV, la corporación de Mountain View supo reorganizar el proyecto para volverlo más viable y atractivo. El principal punto a favor de la nueva versión de la plataforma es que cuenta con el aval de un más amplio grupo de compañías de renombre.
La semana próxima comenzará CES 2012 y tendremos novedades muy jugosas con respecto al servicio televisivo de la firma del buscador. Durante la convención LG, Sony y Vizio darán a conocer oficialmente sus equipos con Google TV, mientras que Samsung hará lo propio en un par de meses.
Los decodificadores de la segunda generación de Google TV llegarán con chipsets fabricados por Marvell y MediaTek, basados en la arquitectura ARM. En esta ocasión los dispositivos prometen un funcionamiento mucho más sólido y eficiente que el ofrecido por la versión original de Google TV; esperemos que la plataforma cumpla.
Recordemos que el servicio Smart TV de Google recibió críticas muy negativas tras su lanzamiento en octubre de 2010. La primera generación de Google TV sólo era compatible con televisores Sony y decodificadores Logitech, siendo estos últimos el principal foco para las quejas de la prensa y los usuarios.
Es más, el desempeño de los aparatos fue tan pobre que Logitech despidió a su director ejecutivo y calificó el trabajo realizado con los decodificadores de Google TV como “un gigantesco error de implementación”. Esta vez parece que la propuesta ha madurado lo suficiente como para convertirse en un éxito; dentro de muy pocos días sabremos si realmente es así.
Vía | Google TV.
[…] quede claro: no estamos hablando de un aparato con Google TV, sino de un televisor que utiliza la versión más reciente de Android. Si revisamos el hardware […]