CES 2012: Lenovo K91, el primer Smart TV con Android 4.0


A medida que pasan las horas la previa de CES 2012 nos acerca más novedades interesantes. En esta ocasión les hablaremos sobre Lenovo K91, un potente Smart TV 3D que se destaca por dos motivos: primero, por contar con especificaciones técnicas superiores a la media; segundo, por funcionar con Ice Cream Sandwich.

Que quede claro: no estamos hablando de un aparato con Google TV, sino de un televisor que utiliza la versión más reciente de Android. Si revisamos el hardware que incorpora el aparato nos encontraremos con pantalla de 55 pulgadas, procesador Snapdragon de doble núcleo a 1.5 GHz, memoria RAM de 1 GB y almacenamiento interno de 8 GB (expandible con tarjetas microSD).

Pero esto no es todo ya que el Smart TV también incluye conectividad web WiFi y Ethernet, puertos USB 2.0 y HDMI. Además posee una cámara web de 5 megapíxeles y permite controlar un amplio catálogo de acciones usando sólo la voz; no quedan dudas de que este es el televisor más avanzado que se ha visto hasta el momento.

En lo que respecta a aplicaciones debemos mencionar que el Lenovo K91 llegará al mercado con 100 apps pre-cargadas y los usuarios podrán instalar miles más desde Android Market o Lenovo Store (la tienda en línea de la corporación asiática). No debemos olvidar que la firma china equipará a este televisor con un servicio de video on demand.

Otro punto para destacar es la compatibilidad con gadgets de la misma marca. Quienes posean smartphones o tablets fabricados por Lenovo podrán utilizarlos como controles remotos o pantallas adicionales para compartir contenido. Por lo pronto se desconoce cuándo llegará este Smart TV al mercado o a qué precio; cuando haya más novedades los mantendremos al tanto.

Vía | Engadget.

Etiquetas:, , , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.