El comienzo del nuevo año ha mostrado mucha actividad en los cuarteles generales de Samsung, firma que acaba de presentar una versión renovada de Galaxy Ace: Galaxy Ace Plus. La corporación surcoreana modificó varios aspectos internos del smartphone con el objetivo de hacerlo un poco más potente.
El móvil inteligente ahora cuenta con procesador de 1 GHz, memoria interna de 3 GB, cámara fotográfica de 5 megapíxeles, soporte para la tecnología HSDPA y pantalla de 3.65 pulgadas. El display es un poco más grande que el del teléfono original, pero tiene una resolución decepcionante: 320×480 pixeles. No quedan dudas de que Samsung podría haberlo hecho mejor.
El Samsung Galaxy Ace Plus funcionará a través de Android 2.3 Gingerbread (con interfaz TouchWiz), pero no podrá actualizarse a Ice Cream Sandwich. Los mercados que recibirán este nuevo dispositivo de la firma asiática serán: Europa, América Latina, Asia, África, China y Rusia; todavía no hay fecha específica de lanzamiento pero se sabe que será a lo largo de enero.
Hay que destacar también que la versión mejorada del Galaxy Ace se venderá al mismo precio que el aparato original. Habrá que ver si el público se siente atraído a una propuesta de estas características; el actual mercado de móviles inteligentes está atestado de equipos de muy buenas prestaciones y la competencia no será sencilla.
Si bien es cierto que el Galaxy Ace Plus ofrece especificaciones más que decentes, no deja de ser el refrito de un smartphone de gama media. Además, la imposibilidad de actualizarlo a Android 4.0 es un punto que le juega muy en contra a la hora de luchar con otros teléfonos.
Vía | Samsung.