La nueva versión del Apple TV no es todo lo que a los usuarios les gustaría que fuera, al margen de su gran compatibilidad con los dispositivos iOS y los Mac gracias a sus tecnologías AirPlay y AirVideo, es un dispositivo bastante limitado fuera de esas fronteras.
Recordamos que no reconoce ni reproduce gran cantidad de formatos de vídeo, no se le puede conectar un disco duro externo por USB, su modo de reproducción se basa en el streaming desde el Mac y al margen de todo eso, no puede reproducir archivos en alta definición 1080p, únicamente a 720p (los incluidos en el alquiler de iTunes disponen de esa resolución ejem..)
Por eso la comunidad Hacker se ha espabilado y ha lanzado el jailbrake particular para el Apple TV 2, concretamente para la versión de iOS 5.0.1 (que en realidad en el Apple TV es la 4.4.4). Dicho método se denomina SeasonPass, y permite instalar en nuestro dispositivo el software aTV Flash.
aTV Flash añade soporte para muchos más formatos de vídeo, un navegador Web, integración de Last.fm, enlaces RSS, Widget del Tiempo etc. son algunas de las bondades de dicho software, por lo que es bastante recomendable desbloquear nuestro Apple TV para poder disfrutar un poco más y potenciarlo.
Además de aTV Flash, podremos instalar aplicaciones para iPad en el Apple TV e incluso conectar dispositivos externos bluetooth como un teclado y un ratón para manejarnos por Facebook, Google etc.