Los amantes de la música sabemos que los avances tecnológicos nos han ayudado en gran medida a crear temas increíbles sin necesidad de invertir en un estudio de grabación. Ya desde hace tiempo existen cientos de programas para PC que nos permiten grabar nuestros propios temas sin salir de casa. Y como no podía ser de otra manera la democratización de la música ha llegado también al iPad de la mano de Rockmate, una aplicación estupenda para los compositores.
Rockmate dispone, en la misma pantalla, de efectos de guitarra, teclado y batería. Así podremos ir alternando los diferentes instrumentos para ir creando los temas más alucinantes. Claro que los más clásicos pensarán que no es igual componer con un iPad que hacerlo guitarra en mano, pero lo cierto es que, aunque escribamos las canciones de una forma más “tradicional”, con Rockmate podremos probar fácilmente nuevos arreglos sin necesidad de llamar a más músicos.
Además, Rockmate nos permite grabar los temas que hayamos creado sin necesidad de enchufar un micrófono ni de desplazarnos a un estudio de grabación. No se trata de sustituir a la múscia tradicional, sino de facilitar la tarea a los artistas que no disponen de medios para grabar como los más grandes.
Con Rockmate también podremos compartir fácilmente los temas que hayamos creado con otros usuarios. Para pasar nuestros temas a otros usuarios sólo tendremos que enviarlos por correo electrónico o colocarlos en carpetas compartidas en iTunes, de forma que cualquiera pueda escuchar nuestras obras de arte.
La única pega que se le puede sacar a esta aplicación es que es de pago, aunque el precio es bastante irrisorio, pues sólo cuesta 0,79 euros. A los verdaderos amantes de la música les compensará de sobra hacer este desembolso.