Es tal la oferta de smartphones que podemos encontrar en el mercado que cada vez es más difícil destacar. Y si algunas compañías lo han intentado por las características internas o los sistemas operativos más novedosos, HTC apuesta con Sensation por dos cualidades: el tamaño y los auriculares.
En efecto, cuando compremos un HTC Sensation recibiremos unos auriculares de la firma Beats, la favorita de deportistas y DJs. Podremos elegir entre los de diadema, que se han convertido en un elemento más de moda, o los de botón, mucho más prácticos.
Se trata de un smartphone con una pantalla de 4,7 pulgadas y un grosor de 9 milímetros, un poco difícil de llevar en la mano. Sin embargo, aunque esto pueda parecer un handicap, se compensa con una generosa batería que nos permitirá explorar al máximo las posibilidades de este teléfono sin necesidad de estar constantemente pendiente del enchufe. De momento sólo ha salido a la venta con la carcasa en blanco, aunque no sería descartable que aparecieran otros colores en un futuro como ha ocurrido con otros modelos.
El sistema operativo que utiliza es la versión 2.3 de Android, que viene a ser la que encontramos más habitualmente en la mayoría de los smartphones, aunque pronto habrá una actualización a la última versión. Su pantalla enorme es ideal para probar HTC Watch, el sistema de videoclub de la compañía, que además viene de serie. También viene con la interfaz HTC Sense, como viene siendo habitual en la mayoría de los terminales de la marca.
Su precio ronda los 599 euros, aunque con un nuevo alta lo podemos encontrar en Vodafone, Movistar y Orange por un precio un poco más económico. A los que gusten de escuchar música en el móvil, nada más que por los auriculares les merecerá la pena.